Historia

Después de malas experiencias probando productos en mi canal de Youtube me di cuenta que no sabía que era exactamente lo que estaba utilizando en mi rostro. 

Este pensamiento vino a mi mente después de sentir que mi piel se quemaba por una mascarilla de durazno que estaba probando. A pesar de las hojas y flores en su empaque ¡NO había ingredientes naturales en ese producto!

¿Qué es lo que realmenteestoy aplicando en mi rostro? me pregunté pensando en todas las cremas, los maquillajes, los champús y los otros productos que utilizo cada día.  

Comencé a investigar los ingredientes en los cosméticos.  

¿Cuáles son los ingredientes principales? ¿De que están hechos en realidad? 

Para mi sorpresa, los productos que estaba utilizando tenían ingredientes de los cuales nunca había escuchado: parabenos, sulfate, oxybenzone, triclosán, phthalates etc.

Al investigar más, aprendí que muchos de estos ingredientes son increíblemente peligrosos para la salud.  Unos han sido vínculos con cáncer, problemas de piel, problema de reproducción y muchas cosas más.  

En promedio las mujeres utilizamos 14 productos por día.  Cada producto tiene alrededor de 16 ingredientes, así que estamos hablando de 224 ingredientes al día, 81, 760 ingredientes al año.

Aun si cada producto tiene un monto mínimo de ingredientes tóxicos, ¡imagínate la suma de todos esos productos que usas todos los días!  Realmente estaba preocupada.  Por mi salud y la salud de mi piel.

¡Tenía que haber otra opción! 

Siempre recuerdo a mi abuela y los buenos momentos que viví en El salvador…

La playa, las flores, la fruta deliciosa y los ¡tratamientos caseros de mi abuela!

Ella usaba las plantas de su jardín para revitalizar su piel y su cabello: aceite de coco como humectante, café como exfoliante por sus propiedades antioxidantes, aceite de oliva, cacao, guayaba, extractos de semillas y vegetales, y más.  

Su piel siempre se veía tan saludable…¡y a sus 70 años casi no tenia nada de arrugas!  ¡Todos pensaban que tenia 10 o 15 años menos de los que realmente tenia!

Siguiendo su ejemplo, comencé a experimentar y comencé a crear mis propias formulas cremas y mascarillas con ingredientes 100% naturales en mi casa. Con mis cremas naturales mi piel se sentía más suave y saludable y lo mejor de todo sin ingredientes tóxicos. ;)

Entonces…

Si ingredientes naturales y orgánicos pueden dar mejores resultados ¿para que usar  ingredientes sintéticos o creados en laboratorios?  

Así nació mi pasión por cosméticos naturales y orgánicos.  

Aprendí todo que podía encontrar sobre las propiedades de diferentes frutas, hierbas, flores, nueces, y semillas.

Experimenté con decenas de recetas.    

Cuando comencé a compartir mis recetas con mis suscritores en YouTube y Facebook ellas las amaron pudieron ver resultados increíbles y ellas mismas me pidieron (tal vez exigieron) que les diera la oportunidad de comprar mis favoritas.  

Asi nació Cori Organics.  

Después de una ardua búsqueda, encontré un laboratorio que comparte mis valores sobre productos orgánicos y naturales, protección del medioambiente e ingredientes libres de crueldad animal. Compartirmos la misma filosofía ¨salud no debería comprometerse por belleza¨

Espero que disfrutes estos productos tanto como yo disfruté crearlos para ti-.

Con amor

Cori