5 Razones Para Usar Productos Orgánicos Para El Cuidado De La Piel

Observé mi rostro, horrorizada.

Rápidamente se esparcía un sarpullido rojo por mi rostro.

Mis mejillas ardían intensamente.  Sin importar cuántas veces me lavaba, el ardor persistía.   

¿Qué pasó?

El día anterior, recibí un paquete con una nueva mascarilla para la piel.  El producto era de una marca muy reconocida.  Lo promovía como un producto "natural".

No me aguantaba por probarlo.  Prometía tonificar y humectar la piel.

Apliqué la mascarilla cuidadosamente, filmándolo todo para un review que publicaría en mi canal de YouTube.

A los dos minutos del proceso, empezó un ardor en mi cara.

Pronto me había salido sarpullido y todo el rostro me picaba.  Con desesperación me lavé la cara y apliqué jugo de áloe vera.  

Al siguiente día se me había calmado el sarpullido, pero quise saber qué me había pasado.

Al examinar la lista de ingredientes, me di cuenta de que no debí haber utilizado esa mascarilla.

Muchos de los ingredientes de los productos cosméticos convencionales para el cuidado de la piel son QUÍMICOS SINTÉTICOS PELIGROSOS.

Estamos hablando de químicos como liberadores de formaldehído, petróleo (sí, ¡lo mismo que usan para el combustible!) y parabenos.  

Aún si no experimentas una erupción de la piel, los químicos en el producto te hacen daño.

Es por eso que te ruego:

Solamente usa productos para la piel con ingredientes orgánicos.  No con ingredientes "naturales" (que realmente no significa nada, como veremos), sino orgánicos.

Ya sea que uses mi línea de productos, u otra, comprométete cuidar tu piel con ingrdientes ORGÁNICOS.  

No podría pensar en algún propósito de año nuevo más importante o efectivo: para tu salud, tu familia y el medio ambiente.

Aquí te doy 5 razones por las cuales DEBES utilizar INGREDIENTES ORGÁNICOS en el 2018:

#1: Todo lo que pones en tu piel entra en tu cuerpo.

Cada vez más personas saben que deben consumir alimentos orgánicos para evitar pesticidas, insecticidas u otros químicos peligrosos.  

Sin embargo, todo lo que pongas en tu piel se absorbe rápidamente en tu torrente sanguíneo, también.  

No te sirve de nada cuidar lo que comes, si cubres tu piel inconscientemente con químicos peligrosos.  (¡Y créeme, los productos tradicionales de belleza vienen cargadísimos de INGREDIENTES TÓXICOS!)

#2: La palabra NATURAL no significa nada.  Solo la palabra "orgánico" tiene una definición legal.

Hay millones de productos que se promueven como "naturales".  Desafortunadamente, en los Estados Unidos no existe una definición legal de lo "natural".  Eso significa que legalmente, hasta el químico sintético más peligroso puede etiquetarse como algo "natural".  (Y los fabricantes de cosméticos frecuentemente hacen justamente eso.)

De hecho, muchos productos "naturales" son compuestos principalmente por productos derivados del petróleo (¡Guácala!).

La palabra "orgánico", no obstante, es regulada.  Significa que si yo afirmo que mis productos son orgánicos, deben ser orgánicos... o de lo contrario yo podría enfrentar problemas legales muy serios.

Para que algo se etiquete como orgánico, debe venir de las plantas.  Los productos deben ser cultivados sin insecticidas, pesticidas u otros químicos.

#3: "FRAGANCIA"

Si revisas tu crema humectante, probablemente notarás un ingrediente denominado "fragancias".

Parece inocente, ¿cierto?

No es para tanto.

La Campaña para Cosméticos Seguros encontró un promedio de 14 componentes químicos incluidos en dicha palabra tan inocente.  Muchas de esas "fragancias" son Interruptores Endocrinos.  

No te aburriré con el análisis bioquímico, pero basta con decir que son malas noticias.  Estos químicos han sido vinculados con problemas de tiroides, esterilidad, menopausia precoz (¡Híjole!) y varios tipos de cáncer.

#4: Aceites minerales, parabenos y reductores de formaldehído.

Si te asustó lo de fragancias, seguro que no te encantarán los otros ingredientes en los cosméticos convencionales.

El aceite mineral es quizá uno de los ingredientes más comunes en los humectantes convencionales.  Este ingrediente, sin embargo, es un derivado del petróleo.  (¡Aunque podemos admirar la mercadotecnia de llamarlo "aceite mineral" en vez del vil "aceite de motor"!)  

Aunque es barato, NO ofrece ningún beneficio hidratante para tu piel... lo que podría explicar por qué tu piel se siente seca poco después de aplicar una crema.   

Parabenos, otro grupo de ingredientes comunes, han sido vinculados con el cáncer.  Los reductores de formaldehído tal vez son hasta peores.  Se evaporan en el aire y tú los respiras.

 

 

#5: El medio ambiente

En este mismo momento, una zona muerta se expande rápidamente por el Golfo de México.  En este espacio de más de 14,000 kilómetros cuadrados, hay tan poco oxígeno en el agua que no sobreviven los peces.    

¿La causa?  Corrientes de fertilizantes químicos de las granjas industriales del centro de los Estados Unidos, desde el Río Misisipí hasta el Golfo de México.

Otras zonas muertas similares han aparecido alrededor del mundo, provocado por corrientes  de fertilizantes químicos.

Las granjas orgánicas, sin embargo, cultivan sin fertilizantes químicos.  

Cuando tú compras un producto con ingredientes orgánicos, eres genial.  Emites un voto con tu compra a favor de la agricultura sostenible.  


Propósito de Año Nuevo: Comprar productos hechos con ingredientes orgánicos.

Mi mejor recomendación para un buen propósito de año nuevo: comprar productos de belleza orgánicos.  

Protegerás tu salud.

Conseguirás mejores resultados para tu piel, y por mucho.  

Y estarás promoviendo activamente la agricultura sostenible.

 

 

Prueba mi línea de productos aquí (haz clic para recibir un descuento de hasta $20 OFF para clientes nuevos), o busca líneas reconocidas en tiendas de productos orgánicos.  Pero siempre busca la palabra "orgánico", no solo natural.

¡Feliz año nuevo!

Cori

Deja un comentario